Avisar de contenido inadecuado

Lección B: Saludos diarios - Lección C: Números

{
}

Hola amigos, hoy les traigo dos lecciones importantes. La primera son los saludos más habituales. Antes que nada quiero aclarar que se debe respetar el momento del día, es decir, si es temprano y de día, se debe utilizar "ohayou gozaimasu" (Ohayou entre amigos); si es de tarde "konnichiwa" y si es de noche "Konbanwa". "Oyasuminasai" sólo se utiliza cuando nos vamos a dormir. "Sumimasen" se usa para pedir disculpas o para pedir permiso, o bien cuando necesitamos preguntar algo en persona. En el caso de "Onegaishimasu" siempre que solicitemos algún favor debemos recordar utilizarla.

En el caso de los números, hoy sólo les presento del cero al 10:  "zero", "Ichi", "Ni", "San", "yon", "go", "Roku", "Nana", "hachi", "kyuu", "Jyuu". Como veran, el número cero no tiene un kanji. Por lo que cuando querramos escribir números como 20, hablaremos de decenas. Es decir "Ni jyuu" (2-10) o dos decenas, o dos veces 10. "Ni jyuu ichi" sería entonces 21, dos veces 10 más uno o 2 decenas y 1 unidad. "Go jyuu san" entonces sería 53. Y así sucesivamente. Ahora, con la misma regla y sabiendo solo del 1 al 10... pueden contar desde el 0 hasta el 99, "kyuu jyuu kyuu".

Interesante, ¿no?

 TAGS:undefined

Saluditos marcianos,

¡¡¡Matta ne!!!

{
}
{
}

Deja tu comentario Lección B: Saludos diarios - Lección C: Números

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.