Avisar de contenido inadecuado

Narnia II: El príncipe Caspian

{
}

Crítica:
Bueno en las vacaciones me evoqué a leer Narnia I y II. Me encontré con que el primer libro está perfectamente plasmado en la película, Por tanto espero que la segunda película se parezca al libro también.
Como crítica debo decir que es atrapante pese a sus largas descripciones que dan ganas de lanzar el libro por la borda, pero la trama puede más, también hay que recordar que la trama está planteada para la literatura infantil así que al momento de leerlo se tienen dos opciones: pensar y creerse un infante o  no sorprenderte que parezca un libro de niños. Pero no alarmarse que la lectura apasiona a todo el mundo, además que esté plasmado de esta forma no complica la lectura, por el contrario es de fácil lectura y comprensión.

Resumen:

 El libro  se encuentra dividido en 15 capítulos, así que haré un breve resumen de cada uno:

I           LA ISLA
Había pasado un año y Edmundo, Susan, Lucy y Peter (Edmundo, Susana, Lucía y Pedro respectivamente) se encuentran en la estación esperando el tren que los llevará a la escuela, era fresco el tiempo y Edmundo jugaba con su linterna nueva, una brisa que solo ellos sintieron los llevo a un raro lugar, nostálgico, era un bosque, luego de caminar y buscar comida se dan cuenta de que es una isla.

II           LA ANTIGUA CASA DEL TESORO
En este capítulo los cuatro notan que el lugar se parece a Narnia pero luego recuerdan que es una isla y Narnia no tenía ninguna, luego de caminar por un rato encuentran unas ruinas, la cual luego de deliberar un rato dan a conocer que ese era su castillo, en el cual solían gobernar, por tanto si era Narnia, pero ante la duda buscan un cuarto secreto que ellos solos conocían donde guardaban sus tesoros, lo hallaron, allí Susan toma su arco y flechas puesto que su cuerno lo había olvidado (en el libro anterior: antes de volver de Narnia al mundo humano), Lucy su poción curadora, Peter la espada, por supuesto que Edmundo no tenía obsequio por que estaba entonces con la bruja blanca, recuerdan?? :)... bueno, luego se dan cuenta de que era Narnia pero esta se hallaba más vieja como si le hubieran pasado cientos de años encima. El bosque en que  ellos anduvieron era el viejo jardín que ellos mismos plantaron.

III          EL ENANO
La cosa es que estaban cerca de la orilla con sus tesoros y ven un barco, se esconden y allí ven que dos soldados (hijos de adanes, aparentemente) dejan una bolsa que se movía, y huyen al ver que los habían atacado, Susan aparentemente.
Abren la bolsa y de allí sale un enano. Lo alimentan y se hacen amigos.

IV         EL ENANO RELATA LA HISTORIA DEL PRINCIPE CASPIAN
Este enano les relata la historia  del príncipe Caspian, sobrino del rey Miraz, El rey miraz, un telmarino (telmarinos eran los descendientes de hijos de adanes que llegaron alguna vez a Narnia, luego de que los cuatro reyes que conocemos desaparecieran de Narnia) bueno Miraz es un rey malo que conquisto toda Narnia, exceptuando Cair Paravel por las leyendas que habitaban rondando el lugar, bueno destruyo todas las bestias mitológicas,  y obligo a las bestias que quedaron a comportarse normalmente, entonces  dejaron de ser míticas pero no contaba con que algunas de ellas mitológicas de Narnia se salvaran y se escondieran por la selva, bueno Caspian tenía una niñera, que le contaba las historias de la antigua Narnia, cosa que estaba prohibida. Caspian le pregunta a su tío si eran ciertas (tomen en cuenta que Caspian era muy pequeño, era un infante, un niño no más grande que Lucy) y Miraz le dice que eso no existió jamás. Y manda a despedir a la niñera, Caspian sufre.

V         LA AVENTURA DE CASPIAN EN LAS MONTAÑAS
Caspian como príncipe y futuro heredero al trono, puesto que su tío no tenía hijos (algo que había olvidado mencionar es que cuando muere el padre de Caspian Miraz toma el trono, por tanto si o si Caspian sería el primogénito al trono por mas que el rey tuviera hijos),  Caspian que estudiaba un montón para prepararse a recibir su futuro trono   (repetí varias veces esa palabra, espero que no suene reiterativo) bueno su profesor mitad enano, mitad telmarino también le cuenta de Narnia. Pronto su tía Prunaprismia, esposa de Miraz, queda embarazada y este planeaba matar a Caspian con razones obvias  . Entonces su  profesor enano querido le advierte y le ayuda a escapar, solo caminando por las montañas.

VI         LAS CRIATURAS QUE VIVIAN OCULTAS
Se encuentra con unas criaturas, las que vivían antes en Narnia que le ayudan a escapar sobre todo entre ellos habían un extrañas criaturas, pero bueno ahora no causaré en detalles. Su tío lo buscaba y con esas viejas criaturas armó un ejército, bueno con el cuerno de la Reina Susan que habían encontrado, se lo dan a Caspian, deciden llamar a los cuatro antiguos reyes y a Aslan. El enano que estaba con los cuatro niños ahora es uno de los enanos amigos de Caspian.

VII        LA ANTIGUA NARNIA EN PELIGRO
en este cap. Caspian es decidido Rey de las bestias de Narnia, algunos se oponían por ser un Telmarino. El enano mitad telmarino amigo de Caspian vuelve y ripichip, un ratón valiente que tiene participación varia en la historia aparece y se presenta.
Bueno el enano termina la historia y caminan por la orilla  del mar cuando Lucy dice que vio a aslan y sus hermanos no le creen. Bueno pasan muchas cosas hasta que Aslan le habla a lucy y le dice que le diga a sus hermanos que la sigan y vallan con ella y aslan, despierta a Peter y susan pero al no ver nada creen que se retrata de un espejismo y Edmundo tampoco le cree al no verlo pero luego de un momento lo ve y la sigue ya que su hermanita había decidido irse con aslan aun sin sus hermanos. Susan y Peter al ver lo que sucedía la siguen.

VIII  COMO SALIERON DE LA ISLA, IX   LO QUE VIO LUCIA, X  EL REGRESO DEL LEON
 bueno luego de Lucy, lo ve Edmundo que no lo admite y sigue insistiendo con que lucy esta loca. Cuando Susan lo ve al poco momento Peter también lo ve. Ambos dos se enojan con Edmundo. Logran salir de la isla montados en el lomo de aslan

XI         EL LEON RUGE
Aslan ruge en cada lugar por el que pasan y comienzan a reclutar a muchas personas y bestias, entre ellas telmarinos y animales. Hacen un gran ejército   

XII        BRUJERÍA Y PRONTA VENGANZA
Cuando llegan con aslan, uno de los hombres de aslan que era malhumorado no creía en que aslan y los cuatro reyes volvieran decidieron llamar a la bruja blanca ya que no estaban seguros de que la historia haya sido como se las contaron.  Eso no ocurre se ven obligados a matarlo por traición y por la amenaza que podría haber sido   

XIII   EL GRAN REY ASUME EL MANDO, XIV  TODOS ESTABAN MUY OCUPADOS
Se enfrentan con miraz primero Peter lucha y por poco pierde, pero termina ganando, luego de ver a miraz muerto pelean algunos

XV       ASLAN HACE UNA PUERTA EN EL AIRE
 bueno ya con la batalla perdida  los telmarinos se rinden. Aslan habla con susan y Peter, ya no lo verán más por que dejarán de ser niños, por tanto solo Edmundo y lucy serán capaces de verlo. Abre una puerta en el aire por la cual hace que los telmarinos vuelvan de donde vinieron hace muchos años  ya que eran hijos de adanes que llegaron a la tierra telmarina y bueno así descendieron y se extendieron hasta llegar a Narnia, se van los cuatro reyes también entran, obvio que antes Peter le cedió el trono a Caspian por des también un hijo de Adán.,  nada mas que cuando entran llegan a la estación de tren y ni un segundo había pasado.
Entonces se oye a Edmundo quejarse debido a que había olvidado su linterna nueva en Narnia.  

Acabo de Correjir las faltas de ortografía si encuentran otras me avisan^^ GRaxx por sus comentarios y sugerencias^^

BONUS TRACK:

Olvide decir para los fanáticos que están tristes porque Susan y Peter no volverán a Narnia q aparecerán en las próximas películas. No en la tercera, porque en ella estarán Caspian, Lucy, Edmund, Ripichip, Eustaquio (personaje nuevo y primo de los Pevency), y otros secundarios... Pero por ej. en el libro 5º la historia trata en la época en que los cuatro hermanos gobernaban Narnia. Es decir, para los que no han caído que están como protagonistas los cuatro protagonistas y una joven más, no quiero adelantar, nada más... Por cierto no pondré más XD... XD.. nah, ya fue!
Y comenzaré a publicar los capitulos del 3º libro en el blog... ¬¬... jeje ... como siempre me adelanto a todo.... pueden encontrarlos en la etiqueta NARNIA 3

{
}
{
}

Comentarios Narnia II: El príncipe Caspian

XD recien lo publique pero aún no corrijo la ortografía en cuanto tenga teimpo la corrijo mientras tanto espero que entiendan la reseña que arme, y que les guste y sirva ^^. Bueno solo esperemos que la película sea bien parecida al libro, tal como la primera.^^
Byes^^
**Kami no chikai**
XD pos Kami luego me fijo la ortografía^^
holiiiiiiii me llamo juliaa y les digo k este libro es l, mas dibertidoEmbarassed

les kiero decir que ninguana tiene buena hortografía
julia 26/03/2008 a las 19:40
........... estoy trite ???    chao
(mi nombe??)))9 26/03/2008 a las 19:41
Pos Julia ^^ estás entonces en nuestro bando por que tampoco tienes buena Ortografía (que se escribe sin H) y ninguna (se escribe sin esa a XD) bue nadie es perfecto, es del apuro pos que no revisamos las cosas antes de publicar, para llevarles las primicias XD... ¬¬... jem y ((mi nombe??)¿¿ por qué estás triste???
jiji... viva la felicidad!!!!
No impidas que nada te haga alejarte de la felicidad^^

bueno me sirvio para mi pruva pero no le coloques tantos XD porque molesta

kmy kmy 22/05/2008 a las 03:12

holiiiiiii me gusto esepto por la falta de ortografis y no coloque nuncamas XD en un resumen por que osi no me enojare

marce marce 22/05/2008 a las 03:15

kisiera decir a los productores ke fue una gran idea poner al viejito Q.A en la peli esta muy guapo

pallypallyta pallypallyta 29/05/2008 a las 00:38

te amo ben te adoro
;-* te mando un veso xao

emilia emilia 02/06/2008 a las 01:23

como se llama en la vida real el principe caspian

Anónimo 03/06/2008 a las 00:33

HoLaa ^^  pues a mii me gusto mucho el libro.. pero no me lo puede terminar =(
Da igual qe tengas faltas de ortografía qe aqiii todos tenemos xD oye una pregunta =O el libro no tenia 18 capituLos? es qe como pusistes 15 capitulos jeje =)
Buenoo adios y un besOo muiii gradeE ^^ (K).

Lucííaa!* Lucííaa!* 05/06/2008 a las 18:08

se llama ben barnes :-)  (creo) = les va a aoareser el nombre de verdad kisses iiiiiiiii byee

anonimo 09/06/2008 a las 16:53

son loa mejores

sonia sonia 09/06/2008 a las 22:55

enojada yo estoy pues peter pevensy y susan pevensy no podran volver a NARNIA y por lo tanto cuando lucy y edmund tengan la edad actual de sus hermanos no volveran tampoco. lastima que disney no pueda cambiar eso porque perderan una gran cantidad de espectadores con la proxima pelicula. para todos los fans que esten de acuerdo conmigo contactenme a rociobelenruiz@hotmail.com
gracias por su atencion!

pd: si me contactan les dire lo que podemos hacer para que en la proxima pelicula esten los 4 chicos . muchas gracias!!

rocio rocio 15/06/2008 a las 22:54

hola yo amo a peter y me tristesa que el no este en la proxima pelicula

nabila nabila 20/06/2008 a las 23:08

caspian es decidido , inteligente y de naturaleza bondadosa , al parecer contraria a su pueblo , tribu o lo que fuera , despiadados bandoleros , guerreros feroces , en cambio caspian es solidario y testarudo

gisela gisela 07/07/2008 a las 23:17

ESTA BM RESUMIDO , PERO IGUAL SOS UNA TROLITA , POAJERITA :) , BSIIM TROLIS.

QEQA 16/07/2008 a las 01:01

Lucía:
No es así, el libro contiene 15 capítulos nada más, de hecho lo tengo en mi casa, y bien lo leí durante las vacaciones.... No tiene 18 ni ahí.... Es más me resultó tedioso leer las alargaciones de Lewis.... me aburrió un poco en algunas secciones, y agradezca a Dios  que no sea más largo... XD.... pos sino tienes otra versión, o a lo mejor yo tengo otra, eso queda en la editorial...

NAh!! olvide decir para los fanáticos que están tristes porque Susan y Peter no volverán a Narnia q aparecerán en las próximas películas. No en la tercera, porque en ella estarán Caspian, Lucy, Edmund, Ripichip, Eustaquio (personaje nuevo y primo de los Pevency), y otros secundarios... Pero por ej. en el libro 5º la historia trata en la época en que los cuatro hermanos gobernaban Narnia. Es decir, para los que no han caído que están como protagonistas los cuatro protagonistas y una joven más, no quiero adelantar, nada más... Por cierto no pondré más XD... XD.. nah, ya fue!
Y comenzaré a publicar los capitulos del 3º libro en el blog... ¬¬... jeje ... como siempre me adelanto a todo.... pueden encontrarlos en la etiqueta NARNIA 3

AH! y por cierto el que tiene 17 capítulos, y no 18 es el primer libro!!

me salvastes de reprobar jaaj grande el wey xD

sSer 11/08/2008 a las 05:42

bueno a mi me parese muy bueno lo estamos biendo en el cole bueno chau genial

M.... Buuueno Graziiias Deee todos modos me sirvio kleta x que no tuve que leer todo el libro casi lo unoco que ley Fueron m... EL GRAN REY ASUME EL MANDO, XIV  TODOS ESTABAN MUY OCUPADOS Fueron esos :) :-D  iwal ley un poko de todos pero ksaa que la prueba rera pal martes y el libro me lo compraron hoy sabado :o Entonces Graaaazias Mee sirvio kleta a y Cuando me pasen La nota Vuelvo a pasar x aqui pa desirtela pa queee veay como me fue okaaaw ?
Yaa po eso seria M....  ¬¬U
ShaaeLaaaw Cudteee Bsitos :) ;-*      
:-)  Ojala quee me vaya vien :-S
osino uhh quee miedo  :-o
x que ando x ahi nu mas conm mii promedioo jejejeje :-P
Iaaaa ShaaeLaaaaw Cudtee Bsiitos :) 
  Laaaaw.MuñeeeqaaawxFlow :-P

Okieh~~~!!!
esperamos a saber tu nota^^
Byes!
Megumi .. la administradora del blog^^

  :-D le queria decir q el libro es estupendo es ingreible      


                             chau :-P

:-D hay gracias no saves todo lo que me va a servir esto!! porque mañana tengo que dar una comprobacion lectora de este libro y la verdad es que lo leei en las vacaciones y ya no me acuerdo mucho, bueno mejor dicho nada!!   
                                                      :::gracias y espero que hagas esto con mas libros:::

rosmeri rosmeri 28/08/2008 a las 19:53

oigan que son alegadores bueno que tiene el XD si ya todos lo usan el que publiqo el resumen tiene muy buena voluntad y lo hizo exelente de verdad el mejor resumen de este libro en internet el mejor y alegan mas encima bueno eso grasias adios . :-)

Nicole Nicole 29/08/2008 a las 00:57

Yo creo q en el capitulo XI  '' El leòn Ruge ''


Aslan No ruge en cada lugar por el cuàl pasa..sinò q rugee en un solo sitioo,, y de ahii ese sonidoo se va haciendo cada vez mas potente, tan potente q toda Narnia lo escucha !!


Lo acabo de leer xP !! Juazz !!


igual esta buena la informaciòn !! :)

Gabriiela !! 02/09/2008 a las 04:18

dice:


  Aslan sacudiò la melena y rugiò.


El sonido,profundo y vibrante al principio como un òrgano que empieza con una nota grave, se elevò y adquiriò potencia, y luego se tornò aùn màs potente.


El sonido flotò sobre toda Narnia [ ... ]

Gabriiela !! 03/09/2008 a las 02:23

Deja tu comentario Narnia II: El príncipe Caspian

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.